top of page

3.9. Otros Ooparts

  • Jaime Vergara J
  • 11 ene 2017
  • 6 Min. de lectura

La reseña de los ooparts es interminable, se encuentran diseminados por toda la superficie del planeta, los hay de muy variada temática, son pequeños y no muy grandes, metálicos, de arcilla o madera, están en pergaminos, todos son tangibles, espectaculares, desafiantes. Pareciera que jamás lograremos conocer sus más ignotos secretos, ellos quieren hablar, por eso aparecieron en yacimientos y cavernas y alguien dio cuenta de ello, no siempre son expertos sus descubridores la mayoría carecen de acreditación alguna, gente simple, humilde o quizá expertos con conciencia a quien se les negó la continuidad de sus investigaciones.



Cientos son los objetos fuera de tiempo y lugar, no consienten la lógica del ser común, burlados por la sordidez de una ciencia sin conciencia fruncida al establishment como inmunda sanguijuela de quien se nutre para preservar el statu quo de una historia exclusiva para los archivos de la élite.

Si bien es cierto el Museo del Oro de Bogotá en Colombia es notable por contar con la colección más grande del mundo de piezas de oro también lo es por contener dentro de su repertorio unos avioncitos que de sí forma parte de los ooparts más admirables, pero que le dedicaremos un capítulo especial. En dicho país aparecen también otras piezas líticas de gran interés y muy poco conocidas: la colección del ingeniero Jaime Gutiérrez

Instrumentos quirúrgicos - Colombia

El arquitecto colombiano Jaime Gutiérrez Lega no solo es considerado el padre del diseño industrial del país sino que además posee una inusual colección de objetos extraños elaborados en una piedra muy dura llamada lidita o radiolarita. Fue Klaus Dona un investigador austriaco dedicado a indagar los Ooparts en todo el mundo quien se interesó por estas piezas y luego de estudiarlas con minuciosidad exclamó: “No puedo decirte como fueron hechas, ni quienes las hicieron, la única cosa que puedo decirte en relación al mismo material hoy en día, es que no podemos hacer los mismos instrumentos”

Llaman la atención por dos razones: los objetos son muy antiguos, se les calcula una edad de 6.000 años, es decir el momento en que nace la civilización humana en Sumeria y no se entiende con qué tipo de herramientas fueron elaborados estos objetos que muestran mucha delicadeza en su confección y una finura impecable en el pulido de su superficie. Otra razón más inquietante es que la colección hace referencia a conocimientos médicos imposibles para la época. Las piezas no son atribuibles a ninguna de las culturas precolombinas de Colombia, son exclusivas y auténticas. Se ha dado por llamarle “instrumentos quirúrgicos” y entre ellos destaca el “disco genético” una verdadera joya del arte de tallado.

El disco genético



Es una hermosa pieza de 27 centímetros que representa órganos genitales de la mujer- fecundación de un óvulo, espermatozoide en su recorrido, fetos en diferentes etapas de crecimiento y finalmente una mujer con su cría. Es inconcebible, explica Dona, que hace 6.000 años una cultura americana haya alcanzado un nivel tan alto en conocimientos médicos pero sobre todo haya podido describir el proceso de fecundación sin ningún aparato radiológico. Nótese que la fisonomía del rostro de los personajes es atípica, muy distante a cualquier otra representación que los nativos plasmaron con realismo.

Silla de dentista




A esta figura se le conoce con el nombre de “Silla del dentista” y resulta extraño que el personaje sentado tenga los ojos redondos y prácticamente no se le nota nariz.

Instrumentación médica


Estas figuras, siempre del mismo material, dan la impresión de ser instrumentos de dentistería y nada tendría de raro considerando la connotación que Dona le ha dado a su famosa silla de la foto anterior.

Que secretos esconderán estas piezas tan pulcramente labradas y que sin duda su construcción de ninguna manera fuera realizada por los posibles instrumentos que tuvieran en su momento los hombres en una improbable edad de piedra. Muchas piezas del rompecabezas histórico están extraviadas pero lentamente la tenacidad y constancia de la investigación marginal dará cuenta del conocimiento velado a la humanidad.



El tarro de Dorchester Estados Unidos

Es un artefacto más parecido a un candelabro que al nombre como se le menciona comúnmente. . Tiene una antigüedad de 100.000 años y el objeto es una aleación de plata y zinc


(¿aleaciones de metales hace 100.000 años ¿) Adicionalmente no existe ninguna referencia posible en atribuirle su manufactura a algún grupo humano de dicha región, es como si hubiera sido abandonado por algún viajero del tiempo, como suponen muchos especialistas, sea lo que sea hay que pensar que una aleación de metales solo pudo ser posible muchos años después.



Fue encontrado en Dorchester Massachusetts en el año 1851, mide 12 centímetros de alto por 16 de ancho, estaba incrustado en una roca por ello se le pudo datar. Hoy en día lastimosamente desapareció del museo donde se encontraba. Ya sabemos por qué sistemáticamente se retiran estos objetos de su ubicación original para su exposición al público

El martillo de Texas.

Continuando nuestro retroceso en el tiempo nos encontramos con un artefacto de mucha utilidad para el ser humano en las labores de cosntrucción: un martillo


El martillo de Texas


Fue encontrado en la población de London, Texas en 1934 incrustado en el interior de una roca, el mango de madera del mismo estaba petrificada y la cabeza de hierro estaba fundida con la roca, además, se nota la presencia de una concha marina encajada en la piedra, lo que colaboró a su datación.


Es obvio que para que el martillo estuviera ahí, en las condiciones como lo vemos tuvo que haberse elaborado antes de la formación de dicha roca y de acuerdo al análisis geológico que se realizó, la antigüedad de la roca es de nada más ni nada menos que 140 millones de años época en que los dinosaurios dominaban en la faz de la Tierra! Actualmente el martillo se encuentra en el Museo de Somerwell, Texas.

Hay otro dato curioso en este Oopart y es que el mazo del martillo está elaborado con hierro de alta pureza (97% hierro puro, 2% cloro y 1% azufre) dicha composición solo es posible con tecnología moderna. Los interrogantes que surgen de aquí son numerosos e indignante el hecho que no se tome en serio esta pieza para aclarar tantos eventos de pasados lejanos.


Las esferas de Klerksdorp en Sudáfrica

Cerramos el tema de los Ooparts con el artefacto más antiguo que se haya encontrado-



Estas esferas metálicas (en total se hallaron 200) de una aleación de níquel y pirofilita fueron encontradas por unos mineros en la población de Ottosdal, Suráfrica. Al igual que el martillo de Texas, estaban incrustadas en unas rocas sedimentarias, cuya edad se pudo estimar en 2.800 millones de años! Lo que significa que están allí desde antes que aparecieran los mamíferos en el planeta!

La parte exterior de las esferas está compuesto por un durísimo material que no es posible rayarlo con el acero. Sobresaliente en las esferas es no solo su perfección sino que tienen unas ranuras alrededor de la esfera y algunas piezas tienen unos pequeños agujeros, además están huecas. Que son piezas manufacturadas lo son, nadie puede dudar de ello, ahora requerimos con urgencia una ciencia nueva, objetiva como tiene que ser, libre de las marrullerías y limitaciones que le impone un poder político corrupto, egoísta y manipulador.

Quedan muchos asuntos pendientes por dilucidar, solo hemos contemplado algunos Ooparts de una interminable lista con los mismas tipologías de las que aquí se han expuesto, igualmente desconcertantes, anacrónicas, paradójicas, que desafían el paradigma dogmático de la ciencia lejos del alcance del ciudadano común quien toma cada vez más conciencia de su rol en la evolución humana con la esperanza de responder a una de las trascendentales preguntas del ser en todo momento: De dónde venimos? Al fin y al cabo de resolver este interrogante de la manera más precisa el ser humano tendrá a su alcance los fundamentos que le dan significado a su vida y ayuden a forjar su destino.


Hasta el momento se ha procurado exponer de una manera muy sucinta la casuística de eventos planetarios que impugnan los postulados de las ciencias relacionadas con el origen y evolución del ser humano sobre el Planeta de forma atrevida pero sostenible. Ya se quisiera contar con mayor cantidad de evidencias objetivas que permitieran una mayor profundidad en la comprobación de la hipótesis central del presente material: La Historia es una impostura hábilmente tramada que se ajusta a la necesidad de los grupos de poder que gobiernan el Planeta desde los inicios mismos de la humanidad para solapar los contextos que amenacen el stau quo que sustenta su hegemonía. A partir de esta premisa se señalan rastros materiales, producto de tecnologías incomprensibles para nosotros en la actualidad que dan fe de la presencia de otras civilizaciones sobre la faz de la Tierra anteriores a la actual reseñada como única e irrefutable que fueron protagonistas de una historia que hoy en día se mantiene en la bruma pero que intenta desvelarse a pesar de obstrucciones forzadas y embaucadoras.

En el siguiente capítulo continuaremos nuestra aventura desentrañando nuevos misterios y en esta ocasión concertaremos otros Ooparts con leyendas y mitos de pueblos alrededor del mundo que dejaron importantes pistas sobre la presencia de seres y artefactos ajenos a la Tierra.

댓글


El Autor 
Lecturas Recomendadas
Búsqueda por Tags
Sigue "Conspiraciones"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Jaime Vergara Jaramillo, economista de profesión, humanista por vocación. Desde hace 25 años dedicado a la investigación de las conspiraciones históricas que han mantenido sumido al ser humano en la más abyecta ignorancia en cuanto a los acontecimientos determinantes de su historia y evolución de su conciencia. Contamos con un grupo de jóvenes exploradores de los misterios de la humanidad, así mismo, con corresponsales de distintos países de Latino américa y España. El director del presente blog es autor del libro: Conspiraciones Históricas, interesante recorrido por el planeta mostrando enigmas de la historia que la ciencia ortodoxa oculta intencionalmente.

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page